Yann Guyader : azarosa llegada a Venezuela

Par | Publié le 6 March 2013 | Mis à jour le 6 March 2013 | Catégories : | Sous-catégories : Article actualité | 5885
| Tags :

Yann Guyader : azarosa llegada a Venezuela

hugo chavez yann guyader

Empezamos por el primer episodio de una serie dedicada a la aventura de Yann Guyader en Venezuela. En resumen, el patinador francés fue a América del Sur para formar el equipo nacional de Venezuela para el Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad . En el momento en que puso el pie en Venezuela, fue anunciada la muerte del Comandante / Presidente Hugo Chávez …

Después de 14 años a la cabeza de Venezuela y varias operaciones en Cuba, Hugo Chávez, fue arrastrado por el cáncer. Esta figura carismática de Sudamérica era parte del linaje de Fidel Castro. Orador excepcional, que fue capaz de movilizar las masas detrás de él.

Después de un fallido golpe de Estado en 1992 y una temporada en la cárcel, Hugo Chávez fue elegido presidente de Venezuela en 1998 sobre la base de los votos de los pobres. Hugo Chávez encabezó una lucha contra el imperialismo “yanqui” picando George Bush que llamo “el diablo” o Hillary Clinton. Mantuvo estrechas relaciones con líderes controvertidos como  el coronel Gadafi (Libia), Ahmadinejad (Irán) o con Rusia y China.
Hugo Chávez intento reducir la pobreza en Venezuela. El país cuenta con los recursos de petróleo más grandes de todos los países de la OPEP. El oro negro es el 95% de las exportaciones venezolanas. Esta bonanza se utiliza para implementar políticas sociales. A pesar de grandes avances en términos de pobreza, Venezuela es un país donde la inseguridad es uno de los más altos del mundo. Es en el corazon de esta tormenta que aterrizo la aeronave de Yann Guyader …

 

Testimonio de Yann Guyader después de la muerte de Hugo Chávez

 

” Como usted probablemente ha visto u oído en las noticias “El Comandante” Chávez nos ha dejado … Como se puede imaginar esto es un caos … No sé si la palabra es la más apropiada, pero yo no podía soñar mejor llegada. De hecho, tengo la oportunidad de vivir un momento histórico a nivel mundial.
Fue puesto muy rápidamente en el ambiente cuando Fabián Arcila (Presidente de la Federación Venezolana de Patinaje) me recogió en el aeropuerto … El Señor tenía dos pistolas  y un chaleco a prueba de balas. Basta con decir que no es para jugar! Fuimos por lo tanto para Caracas y me trasladé al hotel donde me tengo que quedar. Pero tan pronto como llegue, la noticia oficial de la muerte de Chávez fue anunciada en la televisión. Ya estaba en el aire ya que en mi llegada Fabian me había advertido. Ni uno ni dos, vamos a cancelar la reserva y salir lo antes posible en la dirección de “Las Mercedes”, un barro exclusiva del Estado de Miranda en los suburbios del este de Caracas. Hubiera sido demasiado peligroso quedarse en el hotel. El anuncio de la muerte de Chávez hubo por efecto despertar la gente de los barrios desfavorisados , es un concierto de bocinazos, y uno trancones de otro mundo. es una escena surrealista que vivo, y todas las radios anunciaron el comienzo de los enfrentamientos en los barrios desfavorecidos y en particular,en el Petare, el “Barrio” más peligroso de América Latina
Después de más de una hora atrapados en atascos de tráfico a pesar de nuestra conduccion “rock’n’roll” a bordo de nuestro gran 4×4 EE.UU, llegamos a buen puerto en un barrio que parece muerto. Todo el mundo se quedo en casa para evitar enfrentamientos. Así que aquí estoy a salvo en una casa que se parece a un búnker. 
Como si eso no fuera suficiente, los anuncios siguen y estoy aprendiendo, que tengo que ir para Cali (Colombia) el mieroles para supervisar la selección nacional. El destino está bien hecho :-)

Pienso que esta temporada en venezuela no va ser de las mas tranquila … “

 

Para obtener más…

 

Yann Guyader, futuro entrenador de Vénézuela?

Yann Guyader : ultima recta

Auteur

Alexandre Chartier

''alfathor''

Alexandre est le fondateur et webmaster de rollerenligne.com depuis 2003. C'est un passionné de roller en général, tant en patin traditionnel qu'en roller en ligne. Il aime le patinage à roulettes sous tous ses aspects : histoire, économie, sociologie, évolution technologique... Aspirine et/ou café recommandés si vous abordez un de ces sujets !

SOUTENIR ROLLERENLIGNE.COM

Vous aimez les contenus de REL, Mediaskates.com et Spotland.fr ?

Aidez à pérenniser l'association !

A lire également

  • Aucun article associé.
  • Publicités

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *